Nacionales

Mapa de Calor de Essalud: Distritos de Lima Norte tienen mayor porcentaje de casos activos

San Juan de Lurigancho y La Victoria disminuyeron el porcentaje de casos
11:03 horas - Martes, 14 Julio 2020

En un enlace con TVPerú Edición Matinal, Dante Cersso, vocero de EsSalud, informó sobre los porcentajes de casos activos (personas que se encuentran dentro de los 14 días de haber sido detectados con la infección) en los principales distritos de la capital.

El mayor porcentaje de casos activos se reflejan en los distritos de Lima Norte, tales como Los Olivos (10 %), Comas (10,9 %) y Carabayllo (11,4 %).

[Lee también: EsSalud revela que más de 80 mil personas fueron dadas de alta tras vencer al COVID-19]

Cersso menciona que San Juan de Lurigancho, por el alcance que tiene y la dimensión del distrito, siempre va a ser el distrito con el mayor número de infectados, sin embargo, se ha visto una disminución en el porcentaje de casos activos, actualmente presenta el 9,5 %.

Mismo escenario se verifica en el distrito de La Victoria ya que solo presenta el 5%, mientras que el Callao solamente presenta 3 % de casos activos.

[Lee también: Detección temprana de hipoxemia reduciría riesgo de muerte en pacientes con COVID-19, según estudio]

Por otro lado, el distrito de Independencia presenta un indicador de 12,4 %, cifra preocupante si se tiene en cuenta que en dicho distrito están las principales estaciones de transporte público masivas.

No habría repunte a nivel nacional

Cersso señala que según este estudio no habría mayor incremento de casos activos. “Se mantendrían las mismas cifras de la semana anterior, aun no se observa un repunte significativo de los casos a nivel país”, agregó.

Sin embargo, las regiones que aún mantienen el confinamiento presentan un porcentaje de casos activos considerables en relación a otras regiones del país y con tendencia a aumentar; Arequipa presenta 19,5% de estos casos; Ica, 16,9 %; Junín, 22,5 %; Huánuco, 36,7; San Martín, 21,7 %; Madre de Dios, 22,3 % y Ancash muestra un 15,1 %.

Amazonas por ser la última región en la que se registraron casos de COVID-19, presenta un 29,1% de casos activos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina