Nacionales

Mandatario Vizcarra: “Servir al pueblo no es un favor, es una obligación”

El mandatario, Martín Vizcarra, recalcó que la razón de ser de un funcionario público es servir.
9:05 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

Durante el lanzamiento de la plataforma “Denuncia Policial Digital”, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, enfatizó que la obligación del personal que trabaja en el Gobierno es servir a la población, desde cualquier tipo de cargo, ya sea el presidente, los ministros, abogados, contadores y asistentes.

Nos debemos al público y debemos hacer todo el esfuerzo para servir de manera correcta y eficiente, ese concepto muchas veces se pierde. Hay servidores públicos que creen que servir al pueblo es un favor, y no es hacer un favor porque de los impuestos de los peruanos recibimos nuestros sueldos para servir, no es ningún favor, es una obligación”, señaló..

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra participa en lanzamiento plataforma “Denuncia Policial Digital”]

El mandatario Martín Vizcarra recalcó que la razón de ser de un funcionario público es servir. “El Gobierno está conformado por recursos humanos y los recursos humanos del Gobierno se llaman servidores públicos, es decir, que la razón de ser de todos los que trabajamos en el Gobierno es servir a la población”, agregó.

En ese sentido, destacó la iniciativa de “Denuncia Policial Digital” en beneficio de la ciudadanía y recordó que hace dos años se emitió la Ley de Gobierno Digital.

"Felicitamos al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú por el esfuerzo que hoy se pone en servicio la denuncia policial digital, teniendo en cuenta que al año se registran hasta 800,000 denuncias por pérdidas de documentos al año", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina