Nacionales

Mandatario Vizcarra: “La curva de contagios ha comenzado a descender”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el esfuerzo del Gobierno debe de ir de la mano de la responsabilidad de toda la población.
10:14 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que desde hace un mes la curva de contagios por coronavirus ha comenzado a descender. Esta declaración la brinda durante su visita a la región Cusco para poner en marcha la Villa EsSalud Cusco para pacientes COVID-19.

“La población cada vez ha sido más responsable y la curva de contagios, ya hace un mes, ha comenzado a descender, ha comenzado a descenderla hace cinco semanas. En algunas regiones un poco más tarde como Cusco, Puno, Moquegua y Tacna que son las últimas cuatro regiones que están todavía declaradas como cuarentena focalizada”, comentó el mandatario.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

Asimismo, señaló que el contagio baja y está aumentado la capacidad de respuesta del Gobierno. Es el esfuerzo que hacemos en cusco y todo el Perú y ese esfuerzo tiene que ir complementado con la responsabilidad de la población”.

“De nada sirve tener más camas si cada vez hay más contagios. Si la población no es responsable por más camas que tengamos nunca vamos a alcanzar a poder atender a los pacientes contagiados. Pero felizmente hemos encontrado ese equilibrio”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina