Nacionales

Mandatario Martín Vizcarra: “El cambio climático está en nuestras manos”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, enfatizó que se realizará un seguimiento a la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático.
10:16 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

En el marco de la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó la importancia de comprometer a todos los sectores ministeriales y la ciudadanía en general al concepto del cambio climático.

Esta no es la instalación de una comisión más (...) El cambio climático no es un tema más, es el tema de mayor importancia de aquí hacía el futuro, si queremos como sociedad tener futuro”, sostuvo.

[Lee también: Presidente Vizcarra participa en instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático]

En ese sentido, el mandatario destacó que han sido los niños los que han asimilado el concepto de cuidado del medio ambiente, y esto permitirá cambiar las actividades negativas de la sociedad.

El cambio climático está en nuestras manos y va ser real en la medida que estos conceptos lleguen a la niñez, que estoy seguro que ellos van a pensar en el futuro mucho más que nosotros”, manifestó.

 El jefe de Estado, Martín Vizcarra, enfatizó que se realizará un seguimiento a la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático. “Teniendo un ambiente sano vamos a garantizar una sociedad sana, pensando siempre primero en el ser humano, como es la característica de este Gobierno”, añadió.

Perú está a la vanguardia

Durante su discurso, el presidente destacó que nuestro país está a la vanguardia en generar conciencia sobre el cambio climático.

"El Perú ha sido el primer país en la región en emitir la Ley Marco sobre el Cambio Climático (…) fue el primer país es Hispanoamérica que ratificó el Acuerdo de París”, agregó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina