Nacionales

Mandatario Castillo lidera presentación de resultados de la Expo 2020 Dubái

Exposición internacional permitió mostrar la riqueza cultural, la diversidad biológica y la oferta comercial de nuestro país.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
14:54 horas - Jueves, 21 Abril 2022

Este jueves, el presidente de la república, Pedro Castillo, mostrará los resultados de la participación del Perú en la Expo 2020 Dubái, que permitió mostrar la riqueza cultural, la mega diversidad y la oferta comercial de nuestro país. 

La ceremonia se realizará en Palacio de Gobierno, contempla la develación del reconocimiento de oro al mejor diseño de exhibición Expo 2020 Dubái otorgado al Perú, así como la presentación artística del reconocido guitarrista ayacuchano "Manuelcha Prado". 

[Lee también: Ministro López aseguró que no tuvo nada que ver con la designación de Hernán Condori]

Participarán el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal; el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alsahmsi; el artesano y Maestro Amauta, Sixto Seguil, así como más de 40 representantes de los artistas, maestros(as) de gastronomía de diferentes regiones del país. 

Este evento tuvo como finalidad promover la oferta comercial en exportaciones, turismo e inversiones empresariales. Se estima lograr un retorno de 70 millones de dólares al 2024. 

Durante los seis meses de la participación en la Expo 2020 Dubái con el Pabellón Perú, extendido a lo largo de 2 500 metros cuadrados, se logró mostrar la sabiduría ancestral, a través de un recorrido experimental en cuatro ejes claves: patrimonio, biodiversidad, gastronomía y creatividad.

Cabe mencionar, que el Pabellón Perú fue destacado como uno de los mayores atractivos de la Expo 2020 Dubái por diversos medios de comunicación y recibió el Premio Expo Mundial de la revista EXHIBITOR, en la categoría del voto popular. 

Asimismo, el Perú fue reconocido con el premio de oro al Pabellón Autoconstruido en la Categoría B. Este máximo galardón obtenido bajo el concepto “Perú Atemporal”, es una síntesis de la riqueza histórica, multicultural y mega diversa de nuestro país.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina