Política

Ministro López aseguró que no tuvo nada que ver con la designación de Hernán Condori

“Las Direcciones de Redes Integradas de Salud son autónomas en la contratación de su personal. (…) No es que el doctor haya estado en la Diris por designación del Minsa”, aseguró el titular de Salud, Jorge López.
12:12 horas - Jueves, 21 Abril 2022

El ministro de Salud, Jorge López, afirmó que no tuvo nada que ver con la designación de Hernán Condori como asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, del Ministerio de Salud (Minsa).

“Tenemos que dejar claro que las Diris son entidades autónomas, no tiene nada que ver mi persona ni el Ministerio de Salud. (…) No ha sido una designación de mi parte, declaró a la prensa.

[Lee también: Gobierno levanta el uso obligatorio de mascarillas en lugares abiertos]

Recalcó que “las Diris son entes autónomos para la contratación de su personal. No es que el doctor haya estado en la Diris por designación del Minsa.

Es importante mencionar que ayer el exministro de Salud, Hernán Condori, renunció a su cargo de asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, del Ministerio de Salud. 

El extitular del Minsa dijo que prefería volver a Chanchamayo donde era nombrado para dejar tranquilo a quienes lo cuestionaron. "Creo que hemos herido a mucho poder económico. Ya bastante daño me han hecho", expresó en diálogo con RPP Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina