Nacionales

Mandatario a congresistas: los convoco a construir juntos un país mejor y más próspero, democrático, inclusivo y solidario

Precisó que solo unidos se podrá lograr el Perú que prometió la independencia hace 200 años y la patria que todos esperan.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
16:48 horas - Jueves, 28 Julio 2022

Durante su mensaje a la nación ante el Congreso, el presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo que es hora de trabajar juntos, como lo demanda el país, en favor de los peruanos y peruanas que los han elegido para mejorar sus vidas, brindarles educación y generar condiciones para crear más empleo.

“Los convoco a construir juntos un país mejor y más próspero, democrático, inclusivo y solidario; un país sin discriminación de ninguna índole, con igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos”, aseveró.

[Lee también: Gobierno establece nueva escala de asignación económica para personal del servicio militar voluntario]

Precisó que solo unidos se podrá lograr el Perú que prometió la independencia hace 200 años y la patria que todos esperan. 

“Ante ustedes, señoras y señores congresistas aquí presentes, con la humildad que aprendí de mis padres y la firmeza que me otorgó el pueblo con su voto, los convoco para que no defraudemos a los peruanos y peruanas y batallemos juntos, porque el Perú es mucho más grande que sus problemas, como decía Basadre”, refirió.

En ese marco, reiteró su llamado a trabajar unidos y hacer historia para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y puedan legar a las próximas generaciones un Perú donde todos se miren como hermanos y puedan vivir juntos con dignidad y justicia.

“En este empeño por el cambio, con humildad me dirijo a ustedes compatriotas, ante las fuerzas sanas del país, ante los hombres y mujeres de corazón limpio, ante los jóvenes que no han perdido sus sueños y ansían un país mejor, a todos les pido que me acompañen en esta cruzada de continuar con los cambios que el país necesita”, añadió al concluir su mensaje al país.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina