Nacionales

Magistrado Ochoa: elección de magistrados tuvo concurso público y votación en el Congreso

El electo magistrado del TC manifestó que la labor de la entidad se enfoca en la defensa de la tutela de derechos fundamentales y en la defensa del equilibrio de poderes.
9:18 horas - Viernes, 13 Mayo 2022

El electo magistrado, César Ochoa Cardich, afirmó que el proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) consistió en concurso público y votación a diferencia de procesos anteriores.

En referencia al pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que afirma que recibió denuncias por falta de transparencia en esta elección, resaltó que la fase de evaluación duró meses y se presentaron documentos que fueron revisados por la Contraloría General de la República, y que las entrevistas a cada uno de los candidatos fueron televisadas.

[Lee también: IGP: alerta del sismo de ayer no llego por saturación de líneas de internet]

Sobre la labor del Tribunal Constitucional, el nuevo magistrado aseguró que esta se enfoca en la defensa de la tutela de derechos fundamentales y en la defensa del equilibrio de poderes.

“Yo enfoco así la labor del TC, la tutela de los derechos fundamentales de todos de las mayoría y minorías y la defensa del equilibrio de poderes”, remarcó.

De otro lado, Ochoa dijo que el TC solo puede resolver los conflictos presentados ante la institución y no puede adelantar de manera preventiva ni consultiva ningún proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina