Nacionales

 Maestros shipibos aprenden uso de equipos audiovisuales para brindar clases

Según detallan los maestros, el principal problema de los niños de esta comunidad es la falta de Internet.
15:46 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

Un grupo de maestros bilingües de la comunidad Shipibo-Konibo se viene organizando para capacitarse en manejo de equipos audiovisuales y con ello poder brindar clases de sus alumnos de la región de Ucayali.

Según explicó la profesora  y dirigente shipibo, Katty Ramírez, el principal problema de los niños de esta comunidad es la falta de Internet, debido a ello no pueden seguir con las clases de Aprendo en casa.

[Lee también: Ica: ministro de Trabajo invocó a la unidad y urgencia en la lucha contra la pandemia]

“Esta iniciativa nace de una necesidad porque en las comunidades donde nosotros trabajamos en las zonas rurales no está llegando el Aprendo en casa porque no tenemos conectividad. Por eso hemos tomado la iniciativa de grabar en nuestro idioma”, señaló a TVPerú Noticias Segunda Edición. 

Por su parte, Ronald Suárez, representante del Consejo Shipibo Konibo Xetebo (Coshikox), precisó que vienen colaborando con los docentes para brindar clases en nivel inicial, primaria y secundaria.

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo para hacer sesiones de clase y llevar a las comunidades, y hacer transmisiones desde nuestro propio medio Radio y Televisión Shipibo”, detalló.

Además, solicitó al Gobierno Central reducir las brechas de falta de conectividad y monitores audiovisuales para que con estas herramientas se pueda brindar las clases.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina