Nacionales

Madre de Dios: ministro Quijandría informó que 15 mil personas han sido afectadas por inundaciones

El titular del Ambiente se encuentra desde ayer en Madre de Dios supervisando las acciones de apoyo para las familias afectadas por las inundaciones en dicha región.
9:02 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, se encuentra desde ayer en Madre de Dios supervisando las acciones de apoyo para las familias afectadas por las inundaciones en dicha región.  

“Hemos hecho un sobrevuelo ayer en varias zonas cercanas a Puerto Maldonado y algunos lugares un poco más alejados, y la verdad es que la situación es bien preocupante, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 283 309 infectados y 45 097 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que tuvo una reunión con el gobernador regional y su equipo, quienes les comentaron que cerca de 15 mil personas han sido afectadas por las inundaciones.

Además, “cerca de 3500 viviendas están sin luz ni agua potable en este momento y cerca de 3000 hectáreas de cultivos se han perdido completamente.

Sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en dicha región, el ministro comentó que será un reto en medio de la situación que vive Madre de Dios. “Mi visita original era para acompañar el inicio del proceso de vacunación con la segunda remesa de vacunas”.

Hoy en Puerto Maldonado de todas maneras va a haber ese proceso de vacunación, yo voy a estar acompañándolo, pero esto va a ser un reto, sin duda, en las zonas alejadas donde el río se ha desbordado”, agregó.

Es importante mencionar que el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Supremo N.° 030-2021-PCM, declaró el Estado de Emergencia por 60 días en Madre de Dios, por el impacto de daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales que afectan esta región, para la ejecución de medidas y acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación que correspondan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina