Nacionales

Madre de Dios inicia vacunación contra el COVID-19 a mayores de 50 años

Personal de salud también viene protegiendo a adultos mayores rezagados, gestantes y personas con discapacidad.

Minsa

Minsa
12:13 horas - Martes, 6 Julio 2021

A partir de hoy, los ciudadanos mayores de 50 años que viven en Madre de Dios reciben las dosis de la vacuna contra el COVID-19, enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a esta región. Durante este proceso también se viene atendiendo a los grupos vulnerables rezagados para protegerlos con ambas dosis ante una eventual tercera ola pandémica. 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que la población puede acudir a las instituciones educativas: Augusto Bouroncle Acuña y Santa Cruz, en el distrito de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

[Lee también: En Loreto autoridades evalúan tercera ola por aumentó de casos COVID-19]

En ambos colegios, el personal de salud prioriza la atención de los adultos mayores que solo han recibido la primera dosis o aún no han sido vacunados, para así reducir el riesgo que enfrentan ante el coronavirus y sus variantes. Además, a las personas con discapacidad mayores de 18 años, debidamente certificados. 

En tanto, las mujeres a partir de la semana 28 de gestación pueden acudir a la institución educativa Santa Cruz, llevando su carné de control prenatal. En todos los casos, deben llevar consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como con doble mascarilla y protector facial ya que las vacunas, junto con el cumplimiento de las medidas sanitarias, salvan vidas.

La Diresa anotó que la inoculación contra el COVID-19 ya repercute en la disminución respecto a los contagios y fallecimientos en la región. De las 45 camas de hospitalización con la que se cuenta en Madre de Dios, solo cinco se hallan ocupadas, por lo que se continuarán replicando las jornadas de vacunación.

La entidad recordó que, desde la semana pasada, inició la vacunación de los mayores de 18 años en las comunidades nativas más alejadas; y, a partir del viernes 9 de julio, comenzará la aplicación de las dosis a docentes de zonas rurales, que son los espacios donde mayores problemas tuvieron los estudiantes para acceder al servicio educativo virtual debido a la falta de la conectividad.

El Minsa informó también que del 31 de mayo al 14 de junio, el sector entregó a Madre de Dios 22 390 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina