Nacionales

Luis Roel: "El cronograma de elecciones 2021 se respeta y es inamovible"

El segundo vicepresidente del Congreso exhortó a los órganos electorales y al Poder Ejecutivo a decidir pronto cuáles serán los protocolos de bioseguridad que se aplicarán en las Elecciones.
15:10 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel, descartó una posible postergación de las elecciones generales, programadas para el 11 de abril, pese al incremento de casos COVID-19 en el país.

En conferencia de prensa, Roel afirmó que los plazos "son inamovibles" y más bien solicitó al Minsa, Poder Ejecutivo y a los organismos electorales que decidan cuáles serán los protocolos que utilizarán para proteger a miembros de mesa y votantes durante el sufragio.

[Lee también: Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente, dejó la Villa Panamericana tras recuperarse del COVID-19]

"Los plazos son inamovibles. Ya se convocaron a elecciones en abril de este año y se tiene que dar", afirmó ante la prensa.

"Lo que he exhortado, tanto al Ejecutivo como a los entes electorales, es que se pongan de acuerdo en los protocolos. No hay a la fecha protocolos que se van a utilizar en las Elecciones. Los protocolos para miembros de mesa y votantes, eso es importante. ¿Qué esperamos?", añadió.

De otro lado, indicó que la probable moción de censura al ministro del Interior, José Elice, por los fallecidos que dejaron las protestas agrarias hace algunas semanas, es parte del "control político" del Congreso.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, había dejado clara su posición respecto a una posible postergación de los comicios.

"El cronograma de Elecciones 2021 se respeta y es inamovible. El deber del Estado es tanto custodiar la vida como preservar la institucionalidad democrática (...) Es inaceptable que las las autoridades electorales y de salud a la fecha no tengan el protocolo que candidatos y organizaciones políticas deben cumplir en campaña, acorde a Ley 31038", escribió en la red social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina