Nacionales

“Los creyentes sabemos que, tras su fallecimiento, Dios también lo juzgará”, indica Cancillería sobre Guzmán

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que la posición del Perú ante el terrorismo es de total condena.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:00 horas - Sábado, 11 Septiembre 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Además, señaló que la posición del Perú ante el terrorismo es de total condena.

“Hoy falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán. El Perú y la comunidad internacional condenaron enérgicamente sus acciones terroristas, que enlutaron a nuestra nación”, indicó.

[Lee también: Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso]

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería agregó que “los creyentes sabemos que, tras su fallecimiento, Dios también lo juzgará”. Mencionó que la juventud peruana reconoce que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad.

Nuestra posición como país de total condena al terrorismo es indeclinable. Queda ahora continuar trabajando por la paz, la democracia, la dignidad y el desarrollo que anhela toda la Nación”, añadió.

Es importante mencionar que Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso (86 años), cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió este sábado a las 6:45 a. m. a causa de una infección generalizada en el Hospital Naval.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina