Nacionales

Loreto: río Amazonas y Nanay recuperan su ecosistema

En diálogo con TVPerú Noticias, Hernan Ríos, jefe de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, indicó que la tala ilegal se ha reducido a 0%.
12:30 horas - Jueves, 23 Abril 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, Hernan Ríos, jefe de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, en la región de Loreto, dio a conocer que debido al estado de emergencia por el COVID-19, el ecosistema de los ríos Amazonas y Nanay se ha visto beneficiado.

“De acuerdo a los reportes que tiene  el personal de guarda parque Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, los índices de tala ilegal se han reducido a cero, no tenemos presencia de taladores en la reserva ni en los alrededores”, indicó.

[Lee también: Miembro del Comando COVID-19 responde a denuncia de falta de camas UCI en Lima]

Además, explicó que no existe presencia de pescadores ilegales en la zona de la reserva tanto como en los alrededores.

“Gracias al estado de emergencia se ha reducido abruptamente la navegabilidad por la cuenca del rio Nanay, y esto está permitiendo que los ecosistemas acuáticos se den un respiro”, enfatizó.

Hernan Ríos detalló que en las comunidades se han organizado para evitar el ingreso de personas desconocidas.

Cabe precisar que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto y la Policía Nacional del Perú, monitorean la movilización en el área para evitar la propagación del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina