Nacionales

Nacionales

Loreto recibe S/ 90.8 millones para obras que beneficiarán a más de 20 mil habitantes

Se trata de siete proyectos de pistas y veredas y tres de saneamiento rural que generarán cerca de 2600 puestos de trabajo.
Loreto Arranca Perú 2. (Foto: MVCS)
6:49 h - Mié, 21 Oct 2020

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promovió el financiamiento de diez proyectos en la región Loreto por un monto total de S/ 90 803 752, como parte de la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2.

Se trata de siete obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, como pistas y veredas, para los que se ha destinado S/ 46 957 989, y de tres proyectos de saneamiento rural, para los que se ha asignado S/ 43 845 763.

[Lee también: Minsa anuncia que más de un millón de viviendas serán protegidas contra el dengue]

La ejecución de las obras estará a cargo de las municipalidades provinciales de Dátem del Marañón y de Ucayali–Contamaná, así como de los municipios distritales de Belén, Fernando Lores, Soplin, Teniente Manuel Clavero e Inahuaya.

En el caso de la municipalidad de Inahuaya, la transferencia es por S/ 22 319 004, para  desarrollar el proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable y disposición de excretas en la comunidad nativa de Santa Rosa de Pirococha, en el centro poblado José Olaya, en el caserío El Salvador y en el centro poblado Ipuano Inahuaya.

Asimismo, la municipalidad provincial de Dátem del Marañón ejecutará tres proyectos. Uno de ellos es la creación de pistas, veredas, sardineles y cunetas del sector VI, de la localidad de San Lorenzo, en el distrito de Barranca, por un monto de S/ 11 220 961.

Todos los proyectos financiados en la región Loreto en el marco de Arranca Perú 2 generarán 2555 puestos de trabajo, lo que contribuirá a reactivar la economía local.

Además, las obras permitirán el cierre de brechas sociales, pues beneficiarán a cerca de 20 400 personas, quienes verán mejorada su calidad de vida al contar con servicios de agua potable y alcantarillado en sus domicilios, así como pistas y veredas en sus barrios.

Cabe destacar que, en el marco de Arranca Perú 1, fueron transferidos S/ 18 420 229 a distintas municipalidades provinciales y distritales de la región Loreto para la ejecución de trece obras de saneamiento urbano y rural y de equipamiento urbano.

Con información del MVCS.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional