Nacionales

Loreto recibe importante refuerzo del Minsa para enfrentar emergencia por el COVID-19

El envío suma un total de 169 toneladas de suministros médicos desde el inicio de la pandemia para luchar contra el COVID-19.
17:24 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

Para brindar las mejores condiciones de bioseguridad al personal de salud de la región Loreto y mejorar la atención a la población, el Ministerio de Salud (Minsa) ha concretado, desde el inicio del estado de emergencia, un envío total de 169 toneladas de suministros médicos para luchar contra el COVID-19.

Se trata de equipos de protección personal (EPP) y medicamentos que forman parte de la estrategia de contención frente a la pandemia que lidera el Minsa, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

[Lee también: Ministro González: “El objetivo de todos los peruanos e instituciones es derrotar al COVID-19”]

La suma del envío alcanza los 3 millones 653 mil 902 equipos de protección personal (EPP), entre chaquetas, pantalones, overoles, lentes de seguridad, trajes encapsulados, gorros descartables, mascarillas de tres pliegues, mascarillas N-95 y caretas protectoras.

Asimismo, se ha enviado 111 mil 595 insumos médicos, entre equipos de venoclisis, alcohol en gel antibacterial, catéter endovenoso periférico; y 975 oxímetros de pulso más 186 mil 320 lancetas descartables.

Además, se ha podido trasladar un millón 589 mil 369 medicamentos, entre Azitromicina, Hidroxicloroquina, Dexametasona, Parectamol y Dextrosa, además 188 mil 975 pruebas rápidas y 36 mil 250 pruebas cualitativas de antígeno.

El envío, tanto por vía aérea como terrestre, de los equipos de protección hacia las regiones y establecimientos de salud, forma parte de las acciones permanentes que lleva adelante el Minsa, a través de Cenares, para enfrentar la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina