Nacionales

Loreto: declaran estado de emergencia por 60 días en dos provincias

El Ejecutivo ha tomado esta medida ante la presencia de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas en Putumayo y Mariscal Ramón Castilla.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:30 horas - Viernes, 17 Febrero 2023

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto.

En el Decreto Supremo, publicado en Diario Oficial El Peruano, se indica que, durante el estado de emergencia, la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, mantendrán el control del orden interno en ambas provincias.

[Lee también: Amnistía Internacional brinda primeros avances de investigación sobre crisis en Perú]

La medida ha sido tomada en base un informe de la Comandancia General de la Policía sobre la presencia y el accionar de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas que vienen actuando en las zonas.

Durante el estado de emergencia se aplicará lo dispuesto en la Constitución respecto a la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos relacionados a la inviolabilidad de domicilio, libertad y seguridad personales, así como libertad de tránsito por el territorio nacional y de reunión.

El documento cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la del premier, Alberto Otárola; así como la de los ministros de Defensa, Interior y Justicia: Jorge Chávez, Vicente Romero y José Tello respectivamente.

Puede leer la norma completa aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina