Nacionales

Loret de Mola sobre la pandemia: "Estamos en guerra, no podemos relajarnos"

De acuerdo con el director de MatLab, Marco Loret de Mola, las principales fuentes de contagio son las reuniones sociales pequeñas, entre ellas las familiares; y el servicio de transporte público.
12:49 horas - Martes, 20 Abril 2021

Ante el aumento de las cifras de fallecidos por el COVID-19, el director de MatLab, Marco Loret de Mola, señaló que estamos en una situación de guerra contra la pandemia, por lo que "no debemos relajarnos" ante las medidas de bioseguridad.

Asimismo, indicó que las reuniones son las principales fuentes de contagio. "Estamos rompiendo récord tras récord, en cuanto a las cifras de COVID-19 en el país", remarcó el matemático Loret de Mola, quién viene haciendo seguimiento a los números que nos deja la pandemia.

[Leer también: COVID-19: EsSalud anunció envío y llegada de 13 plantas de oxígeno a 9 regiones del país]

De acuerdo con el director de MatLab, no sólo "tenemos cifras altas", sino que -además- las estamos superando drásticamente. "Está bien que estemos cansados y agotados de este proceso, y ya queremos que acabe; pero estamos en medio de la guerra y no podemos relajarnos en el medio de la guerra, tenemos que seguir peleando", resaltó.

Una de las principales razones del aumento de contagios, es que "no estamos tomando las medidas de protección suficientes dentro del ámbito familiar", advirtió el especialista. Según investigaciones que se realizan desde el año pasado, la mayor fuente de infecciones son las reuniones pequeñas.

"Hay 2 fuentes de contagios muy altas: la principal, son las reuniones sociales pequeñas de abuelos, con padres e hijos; el segundo, es el servicio público de movilidad, donde también se estaría contribuyendo a que se mantenga el virus entre nosotros", expresó.

Cabe señalar que, en las últimas semanas, la tendencia ha ido en aumento; pues, cada día hay más familiares pidiendo una cama UCI para algún paciente grave con COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina