Nacionales

López: Estamos evaluando que el uso de las mascarillas sea opcional en otros ambientes, no solo en escuelas

El titular del Minsa precisó que hasta la fecha no se ha presentado ningún incidente, luego de la disposición para que el uso de mascarillas sea opcional en las escuelas.
17:08 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

Desde Jesús María, en donde lideró el lanzamiento de una campaña de desparasitación, el ministro de Salud, Jorge López, precisó que su sector está evaluando que el uso de mascarillas contra la COVID-19 sea opcional en otros ambientes cerrados y no solo en las escuelas.

El titular del Minsa precisó que hasta la fecha no se ha presentado ningún incidente, luego de la disposición para que el uso de mascarillas sea opcional en los centros educativos.

[Lee también: Ucayali toma medidas para atender posibles casos de viruela de mono] 

“Estamos en evaluación para ver la posibilidad de volver opcional el uso de las mascarillas en otros ambientes, no solo en las escuelas”, indicó.

En esa línea, el titular del sector Salud añadió que también vienen evaluando solicitar la aplicación de una cuarta dosis para ingresar a espacios cerrados.

“Según señalan los organismos mundiales de salud, vamos a conllevar esta enfermedad y en el futuro es probable que ingresemos la vacuna contra el COVID-19 en el esquema regular”, acotó.

Jorge López indicó también que la vacunación a menores de edad continúa su avance, a pesar de que en algunos casos existen problemas con la autorización de los padres.  

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina