Nacionales

Llegó al Perú un nuevo lote de 649 350 dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

Ya son más de 10 250 000 personas vacunadas con dos dosis y protegidas ante una posible tercera ola de esta pandemia, informó el Ministerio de Salud.
8:21 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

Ayer en la noche, el Perú recibió un nuevo lote de 649 350 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, el cual permitirá continuar y ampliar la campaña de vacunación a nivel nacional. Los asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud, Julio Castro y Augusto Tarazona, supervisaron el arribo de las dosis.

Manifestaron que esperan alcanzar la meta de inmunizar al 50 % de la población vulnerable antes de la llegada de la tercera ola de contagios. “Ya tenemos más de 10 200 000 personas vacunadas con dos dosis y hay 5 millones que están a la espera de la segunda dosis”.

[Lee también: Ministro de Defensa sustentó proyecto de presupuesto del sector del año 2022]

Informó, además, que para este 30 de setiembre se tiene prevista la llegada de 350 mil dosis más que completarían casi el millón de vacunas para reforzar la inmunización. 

“Es decir, contar no solo con la Sinopharm, sino la Pfizer y AstraZeneca, y de esta manera con este mix de vacunas estar en condiciones de ofrecerles la mejor protección. Todas las vacunas son positivas, todas las vacunas protegen, agregó. 

El funcionario también mencionó que aún se debe cerrar la brecha de proteger a los adultos mayores y aquellas personas con comorbilidades. Además, recordó que desde este lunes los jóvenes de 21 y 22 años ya son inmunizados contra el COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina