Nacionales

Llegó a Oxapampa planta de oxígeno importada por legado

Equipo adquirido desde Turquía tiene una capacidad de producción de oxígeno de 20 metros cúbicos por hora.

FOTO: LEGADO

FOTO: LEGADO
11:32 horas - Jueves, 1 Julio 2021

Hoy llegó a la ciudad de Oxapampa, en la región de Pasco, la planta de oxígeno tipo PSA importada por el Proyecto Legado desde Turquía, a fin de ser instalada en el Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales.

La planta tiene una capacidad para producir 20 m3 por hora de oxígeno y abastecer hasta 40 cilindros de 10m3 diarios. De esta manera, se busca reducir ampliamente la brecha actual de este elemento vital en la recuperación de pacientes COVID-19.

[Lee también: PROMPERÚ y Sernanp renuevan compromiso a favor del turismo sostenible]

Cabe mencionar que la gestión se realizó gracias al Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el marco del D.U. 036-2021, por el cual asumió el encargo de adquirir plantas, cilindros, concentradores de oxígeno, entre otros servicios que deben ser implementados a nivel nacional, para hacer frente a la lucha contra la pandemia.

La propuesta técnica incluye importar 20 modernas plantas de oxígeno PSA y 07 criogénicas, que serán instaladas en 20 hospitales de Lima Metropolitana y 12 regiones del país como Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Puno, Cusco, Pasco, Áncash, Ayacucho, Lima región, Piura y Madre de Dios, lo que permitirá el abastecimiento de 3720 cilindros de 10 m3 por día.

En las próximas horas se realizarán los trabajos de instalación, posteriormente las pruebas de funcionamiento y se calcula que en una semana la planta esté operativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina