Nacionales

Lizarzaburu: “APEC es importante porque ayuda a mantener las relaciones en esta región sumamente activa”

Lo más importante de estas reuniones está asociada a las misiones comerciales que se da por parte del empresariado en la empresa privada, agregó.
6:00 horas - Jueves, 3 Noviembre 2022

Participar en el APEC es importante porque ayuda a tener y mantener las relaciones en esta región sumamente activa, dijo Edmundo Lizarzaburu, economista de ESAN, a propósito de la 29ª Reunión de Líderes Económicos del APEC y eventos conexos en Bangkok, Tailandia.

“Lo interesante de este foro que reúne a las 21 economías que conforman todo el círculo de Asia–Pacífico es que resulta fundamental para mejorar las relaciones y hacer que los temas comerciales que se puedan dar para los exportadores se incrementen y, de alguna manera, se pueda ver mejores posibilidades de proveedores”, señaló.

[Lee también: Jefe de Estado solicita al Congreso autorización para asistir a Foro APEC en Bangkok]

Lo interesante de este foro económico Asia-Pacífico está muy relacionado al intercambio, a la innovación y a facilitar el comercio, agregó.

“Lo más importante de estas reuniones está asociada a las misiones comerciales que se da por parte del empresariado en la empresa privada. Y sobre todo los intercambios de buenas prácticas”, comentó.

Este foro no tiene mandato de implementación. Lo que hace es generar la posibilidad de un intercambio de información, de conocimiento y eso contribuye a dinamizar ciertos sectores que hoy en día han sido golpeados.

“Por ejemplo, el turismo, el transporte, quizás se pueda potenciar la agricultura”, explicó.

De otro lado, dijo también que apreció como se brinda información. En algunos sectores, por ejemplo, el farmacéutico es muy activo porque genera intercambio. En la agricultura también busca ser activo porque se puede presentar en algunos sectores muy general y luego bilateral, puntualizó.

“En estos foros se va observando cómo otros países tienen mejores relaciones comerciales y eso genera que un país o una determinada industria siga esos ejemplos”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina