Nacionales

Nacionales

Línea 100 durante estado de emergencia: “1,130 son llamadas de adolescentes que se sienten acosadas”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que durante el estado de emergencia la Línea 100 ha recibido más de 5 mil llamadas efectivas.
20:12 h - Lun, 30 Mar 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que durante el estado de emergencia por el coronavirus la Línea 100 ha recibido más de 5 mil llamadas efectivas.

"Las llamadas de consultas han sumando hasta este fin de semana 5,039, de las cuales 1,130 son llamadas de adolescentes que se sienten acosadas. Es momento de dialogar en familia y prevenir todo tipo de agresiones. Nuestros niños, niñas y adolescentes merecen vivir en un ambiente libre de violencia", indicó la ministra Montenegro.

[Lee también: Más de 33 mil personas fueron detenidas desde que inició estado de emergencia]

Asimismo, la titular de la Mujer aseguró que el Servicio de Atención Urgente ha registrado hasta la fecha 96 casos. "Hemos atendido a 25 personas en nuestros Hogares de Refugio Temporal. Nuestro servicio está alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana".

En la misma línea, mencionó la importancia de la línea 100, la cual "atiende los 7 días de la semana las 24 horas y si usted de manera personal no puede denunciar, puede hacerlo su madre, hermana o una amiga".

Inmovilización social obligatoria será desde la 6:00 p. m.

Por otro lado, la ministra Gloria Montenegro mencionó la importancia de que la población entienda que la medida del Gobierno es por su bien y por el cuidado del país.

"Se ha tenido que poner desde las 6 p. m. hasta las 5 a. m. porque en muchos lugares vemos circular de manera normal los carros. Este fin de semana parecía un día normal en diferentes zonas de Lima y regiones", agregó.

En la misma línea, la ministra Montenegro se refirió sobre las regiones con más intervenciones durante el estado de emergencia, las cuales son La Libertad, Piura, Tumbes y Loreto. "Cómo es posible que no entiendan el mensaje, que no entiendan lo delicado de la situación en el ámbito nacional".


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional