Línea 100: aproximadamente un 60 % de llamadas recibidas han sido maliciosas
La Línea 100, servicio brindado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ha recibido aproximadamente un 60 % de llamadas maliciosas, indicó Ana María Mendieta, directora ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora.
“A través de esta línea nosotros recibimos denuncias de los casos de violencia que están sufriendo mujeres, niñas, niños y adolescentes, pero también realizamos la contención emocional y derivamos estos casos a otros servicios para que puedan ser atendidos, sobre todo en los casos urgentes”, declaró.
En entrevista para TVPerú Noticias, la funcionaria dijo que dicha línea está disponible a nivel nacional, en distintas lenguas y 24/7. “Hemos atendido en lo que va del año, entre enero y febrero, más de 23 mil casos”.
“Nosotros tenemos aproximadamente un 60 % de llamadas maliciosas, eso quiere decir que son llamadas falsas, de bromas o amenazantes. (…) Solicitamos a toda la población que no utilice las líneas de emergencia para realizar bromas. Estas líneas son dedicadas a salvar vidas, por favor hay que ser responsables”, agregó.
Asimismo, Mendieta Trefogli informó que aproximadamente un 15 % de hombres recurren a dicho servicio. “Principalmente son niños y adolescentes, pero tenemos también hombres de otras edades, adultos y adultos mayores. Es un servicio para todas las personas que sufren de violencia”.