Nacionales

Liga Contra el Cáncer recibe reconocimiento de Proyecto Especial Legado

El cáncer es la primera causa de muerte en el mundo, es por eso que la Liga Contra el Cáncer asume este desafío desde hace más de 70 años.
11:53 horas - Viernes, 22 Abril 2022

El cáncer es la primera causa de muerte en el mundo; sin embargo, pese a este indicativo, es una enfermedad que tiene altas probabilidades de curarse si se diagnostica a tiempo.

Es por eso que la Liga Contra el Cáncer asume este desafío desde hace más de 70 años, donde desarrolla acciones de prevención que permiten contribuir a disminuir la mortalidad del cáncer, principalmente, en las zonas más vulnerables del país.

[Lee también: Gobierno declara estado de emergencia en distrito de Tingo tras colapso de muralla de Kuélap]

Gracias a este trabajo constante, el Proyecto Especial Legado premió la tarde del 20 de abril a su presidente Adolfo Dammert en la Videna de San Luis, con una distinción por su labor en la lucha contra esta enfermedad. En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes Federico Tong, director del Proyecto Especial Legado y Zee Carlos Corrales, alcalde del distrito de San Luis.

El Proyecto Especial Legado es una institución pública adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la cual busca promover y transformar la cultura deportiva a nivel nacional e internacional para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. La Liga Contra el Cáncer se unió al Proyecto Especial Legado en el 2021 para trabajar de manera conjunta y lograr un objetivo nacional: Salvar vidas.

De esta manera, ambas organizaciones trabajan en equipo y desarrollan campañas de prevención, ferias informativas, despistajes clínicos y acciones de sensibilización a la población para hacer frente a esta enfermedad mortal que aqueja a muchos peruanos.

Con información de Proyecto Especial Legado



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina