Nacionales

Lideresas de ollas comunes y comedores populares entre los 10 mil inscritos para recibir becas formativas

Midis indicó que las capacitaciones gratuitas se iniciarán el próximo lunes 7 de noviembre, y que tiene previsto llegar a cien mil cursos para el 2023.

Midis

Midis
12:03 horas - Domingo, 30 Octubre 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que ya se cuenta con cerca de diez mil inscritos para las becas formativas y de desarrollo personal que ha puesto a disposición la Fundación Romero gracias a un convenio suscrito con el sector, que busca beneficiar a usuarias y usuarios de los programa sociales Juntos, Foncodes, PAIS, representantes de los comedores populares y ollas comunes, actores comunales de los Comités de Gestión de Cuna Más, gestores de los Tambos de PAIS, yachachiqs (maestros del campo) de Foncodes.

Las capacitaciones gratuitas se iniciarán el próximo lunes 7 de noviembre, a través de la plataforma del Campus Romero. Las temáticas se dieron en consenso entre el Midis y la fundación desde los primeros días de junio, a fin de elaborar una ruta de aprendizaje acorde con las necesidades de las beneficiarias y beneficiarios.  

[Lee también: Gobierno anuncia revisión de contratos de ministerios con empresas que no hayan culminado o ejecutado obras]

Los cursos a los que podrán acceder los usuarios del Midis, así como las lideresas de ollas comunes y comedores populares son: administración de negocios en alimentación y bebida, servicios al cliente, trabajo en equipo, informática, Word, Excel, Power Point, liderazgo, empleabilidad, mercado laboral, manejo de estrés, marketing, creatividad e innovación, entre otros.

El viceministro de Prestaciones Sociales (e) , Julio Demartini, destacó la participación de los jóvenes de secundaria y también de los que se encuentran en zonas dispersas del Perú, ya que a través de los Tambos del programa PAIS, cuentan con el equipamiento e internet para su capacitación.

“A la fecha son cerca de diez mil inscritos a los cursos, esperamos llegar a unos cincuenta mil para fin de año y a los cien mil para el año próximo”, remarcó Demartini Montes. 

El mayor número de inscritos pertenece al programa Foncodes, ya que entre usuarios y yachachiqs bordean los 5000. Los miembros voluntarios del Comité de Gestión del Programa Cuna Más suman a la fecha los 3000 inscritos, y entre las lideresas de las ollas comunes y comedores populares se identificaron 700 matriculadas.

La inscripción para que los usuarios del Midis se registren y accedan a los cursos está disponible en la página web www.gob.pe/midis o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3g5ABG1. 

Las personas inscritas pueden desarrollar uno o más cursos de su interés. Al final de los módulos se realizará una evaluación, y obtendrán una constancia que podrá ser descargada desde la plataforma virtual. Estos cursos serán muy útiles para el desarrollo de sus capacidades y servirán de sustento para su hoja de vida personal. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina