Nacionales

Gobierno anuncia revisión de contratos de ministerios con empresas que no hayan culminado o ejecutado obras

Desde Pasco, el presidente Castillo indicó que de identificarse retrasos y anomalías, las obras deberán ser ejecutadas por el Gobierno a través del Ministerio de Defensa.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
20:18 horas - Sábado, 29 Octubre 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el Poder Ejecutivo revisará los contratos que tienen los ministerios con el sector privado, a fin de conocer aquellos que hayan incumplido los plazos de culminación de obras.

En ese contexto, el mandatario dijo que de identificarse retrasos y anomalías, deberán ser ejecutadas por el Gobierno a través del batallón de ingeniería del Ejército y el Ministerio de Defensa.

[Lee también: Gobierno designa a Isabel Tafur como presidenta de Perupetro]

“Vamos a revisar todos los contratos que hay en todos los ministerios, de todas las obras. Vamos a darle un plazo a las empresas para que hagan las obras, sino las tomará el Gobierno a través del Ministerio de Defensa para que el equipo de ingenieros lo ejecute directamente con el pueblo y sean entregadas”, dijo el mandatario desde la Plaza de Armas de la provincia de Daniel Alcides Carrión en Pasco.

Al respecto, el jefe de Estado señaló que se realizará una convocatoria abierta para quienes sí estén dispuestos a trabajar por el país. Indicó que se convocará a los colegios profesionales para que se conformen equipos técnicos y trabajen de forma transparente.

“Convoco a todos los profesionales del país, a los ingenieros, a los colegios profesionales para que se sumen a estos nuevos equipos de trabajo de los ministerios porque vamos a empezar a purgar a los sectores, donde hay gente mafiosa, que están dentro de los ministerios que no dejan trabajar y no permiten que el país se desarrolle”, remarcó.

El mandatario llegó hasta la región de Pasco para cumplir diversas actividades de trabajo junto a una comitiva oficial conformada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón; el ministro de Defensa; Daniel Barragán Coloma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina