Nacionales

Lescano: responsabilidad individual es crucial para protegerse del COVID-19

El epidemiólogo sobre el nivel moderado para Lima y Callao, manifestó que estas disposiciones responden a los indicadores señalan que tanto los contagios como las muertes presentan un descenso.
12:15 horas - Lunes, 14 Febrero 2022

Willy Lescano, epidemiólogo, aseguró que la responsabilidad individual a través del uso de las mascarillas, es crucial para protegerse del COVID-19.

Tras conocerse la ampliación de los aforos en los comercios para Lima y Callao, hoy en nivel moderado, indicó que estas disposiciones responden a los indicadores que señalan que tanto los contagios como las muertes presentan un descenso, aunque advierte que las cifras de estos aún siguen siendo elevadas.

[Lee también: Gobernador Llempén: 100% de colegios estarán habilitados en La Libertad]

Respecto al levantamiento de las restricciones en varios países, Lescano afirmó que hay que hacer seguimiento ante la posibilidad del surgimiento de nuevas variantes, salvaguardando a las personas vulnerables y con comorbilidades.

“La liberación de restricciones en otros países puede llevar al desarrollo y la posibilidad de aparición de nuevas variantes del coronavirus”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina