Nacionales

Lanzan convocatoria para la construcción del puente Santa Lucía en Cusco

Se ha previsto otorgar la buena pro para la ejecución de la obra en octubre, con un monto de inversión de S/ 29 millones, informó el MTC.

MTC

MTC
14:54 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

La actividad agropecuaria del distrito de Pichigua, en la provincia de Espinar, región Cusco, se fortalecerá con la ejecución del puente definitivo Santa Lucía. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, lanzó la convocatoria para su construcción.

El cronograma del proceso concursal se encuentra publicado en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce). Se ha previsto otorgar la buena pro para la ejecución de la obra en el mes de octubre. El monto de inversión para su construcción será de S/ 29 millones.

[Lee también: ONPE: más de 9 mil personas con discapacidad tendrán facilidades para votar en Ica]

La infraestructura definitiva de 100 metros de longitud que cruzará el río Salado se ubicará entre los distritos de Pichigua y Espinar.

La construcción de la vía favorecerá a más de 11 mil residentes de ambos distritos, los cuales son conocidos por su actividad agropecuaria y sus cultivos altoandinos, como cañihua y quinua. Estas potencialidades comerciales serán impulsadas con el puente Santa Lucía.

Provías Descentralizado ratifica su compromiso de seguir trabajando a favor de los pobladores de las localidades más recónditas del país. Ello se materializa con la ejecución de infraestructura vial que permitirá elevar la calidad de vida de los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina