Nacionales

Lambayeque: Sucamec incinera 1500 kilos de productos pirotécnicos

La mercancía fue incautada durante el mes de diciembre de 2020 y enero de 2021 y ha sido destruida con apoyo de la Udex-PNP.
12:01 horas - Domingo, 21 Febrero 2021

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), destruyó 1,500 kilos de productos pirotécnicos decomisados en la región Lambayeque en los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

La destrucción de la mercancía incautada se realizó este sábado en Tres Tomas, ubicado el distrito de Mesones Muro-Ferreñafe; y contó con el apoyo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la II Macro Región Policial Lambayeque y de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.

[Lee también: Sucamec realizó casi 700 acciones de control en enero]

Cabe precisar que esta acción responde al cumplimiento de la Ley 30299 que reglamenta el control y fiscalización del uso de explosivos y productos pirotécnicos, así como el destino final de los productos decomisados.

Asimismo, demuestra un trabajo sostenido e intersectorial por la seguridad y prevención de accidentes a causa del uso de productos pirotécnicos en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina