Nacionales

Lambayeque: Presidente Martín Vizcarra pone en marcha Hospital de Tumán EsSalud

Hospital beneficiará a pobladores de los 5 distritos del Circuito Azucarero de Lambayeque, así como 3 distritos de la región Cajamarca.
8:50 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región Lambayeque para poner en marcha el Hospital de Tumán, el cuál fue cedido a EsSalud y que ampliará la oferta hospitalaria para los pobladores de Lambayeque y Cajamarca. 

El jefe de estado estuvo acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en donde tuvieron la oportunidad de recorrer los ambientes de este establecimiento que permitirá atender a los pacientes afectados por el COVID-19 y a aquellos que son aquejados por otras enfermedades.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

El Hospital Tumán de EsSalud atenderá a los pobladores de los cinco distritos del Circuito Azucarero, conformado por: Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá y Chongoyope; así como algunos distritos de la región Cajamarca como: Chota, Cutervo y Santa Cruz que pertenecen a la jurisdicción de la Red Asistencial Lambayeque. 

El hospital cuenta con ambientes destinados para pacientes COVID-19 con triaje diferenciado, 71 camas de hospitalización, 4 camas de observación, tópicos de ginecobstetricia, medicina, sala de observación, pediatría, cirugía, farmacia, diagnóstico por imágenes: tomografía, rayos x, ecografía.

Además, cuenta con una emergencia no COVID con 6 camas de observación, 2 camas de vigilancia intensiva (UVI), 1 cama en shock trauma, tópicos de pediatría, ginecobstetricia, medicina, cirugía, 2 salas de observación; así como consultorios externos: medicina, cirugía, pediatría, odontología, ginecología y obstetricia. El hospital Tumán de EsSalud cuenta con 84 puntos de oxígeno para atención de pacientes COVID y No COVID.

Para la atención de pacientes COVID y no COVID, este establecimiento cuenta con un equipo de profesionales conformados por 17 médicos, 32 enfermeras, 2 obstetras, 2 nutricionistas, 2 biólogos, 2 químicos farmacéuticos, 5 técnicos de laboratorio, 2 técnicos radiólogos, 31 técnicos en enfermería, 2 técnicos en farmacia, 2 técnicos laboratorio clínico, además del personal administrativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina