Nacionales

Lambayeque: denuncian que siete profesionales de la salud se vacunaron contra el COVID-19 por tercera vez

“El gobernador regional ha dispuesto que, a través de la Gerencia Regional de Salud, se hagan los procedimientos administrativos y la denuncia penal ante el Ministerio Público”, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez.
7:49 horas - Miércoles, 2 Junio 2021

Siete profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, se habrían vacunado contra el coronavirus indebidamente por tercera vez, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Henry Vásquez.

“No solamente el gobierno regional está abocado a la vacunación masiva que venimos haciendo, sino a una labor propia de verificación de parte de nuestros organismos internos y se pudo detectar que siete personas indebidamente se han vacunado por tercera vez”, declaró a TVPerú.

Señaló que el gobernador regional ha dispuesto que, a través de la Gerencia Regional de Salud, se hagan los procedimientos administrativos y la denuncia penal ante el Ministerio Público. “Dos corresponden al hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, dos al hospital Las Mercedes, dos a clínicas privadas y uno perteneciente a una institución castrense”.

“Ellos aducen que no están contentos con la vacuna anterior que les han puesto y quieren reforzar, pero eso está penado. Entonces se está procediendo con las investigaciones. Ya están identificadas las personas y serán las autoridades pertinentes las que definirán, pero el gobierno regional obviamente interviene deslindando cualquier tipo de responsabilidad”, agregó.

Por otro lado, añadió que Lambayeque viene ocupando el tercer lugar en vacunación. “Ayer a las 11 de la noche superábamos las 12 mil personas vacunadas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina