Nacionales

Lambayeque alcanzó su primer millón de dosis aplicadas contra el COVID-19

Joven Javier Viera Torres, de 21 años, fue quien recibió el citado número de dosis. Asimismo, Geresa implementó el ‘Vacuna Móvil’ para cerrar brechas de primera y segunda dosis.

Minsa

Minsa
18:35 horas - Lunes, 4 Octubre 2021

El proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza a buen ritmo en la región Lambayeque. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que ayer las brigadas de vacunación lograron alcanzar el primer millón de dosis aplicadas

El joven Javier Viera Torres, de 21 años, fue quien recibió el citado número de dosis administradas en los exteriores del centro comercial Real Plaza ubicado en la ciudad de Chiclayo. 

[Lee también: Lambayeque: familia decide donar órganos de joven con muerte cerebral y salva a cinco personas]

Al respecto, el gobernador regional y el gerente regional de Salud, Luis Díaz Bravo y Alipio Rivas Guevara, respectivamente, aprovecharon este acontecimiento para reconocer la gran labor que viene realizando el personal de salud para proteger a la población contra el coronavirus.

Asimismo, los funcionarios exhortaron a las personas mayores de 18 años a acudir a los distintos centros vacunación implementados en las tres provincias de la región: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. 

Cabe indicar que el sábado 2 de octubre, la Geresa de Lambayeque realizó el lanzamiento del ‘Vacuna Móvil’ en el parque principal de la ciudad de Chiclayo, como parte de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’.

El ‘Vacuna Móvil’ irá a los distritos que no tienen puntos de vacunación y también a las empresas, con el objetivo de cerrar brechas de primera y segunda dosis ante la llegada de una posible tercera ola de la pandemia. 

Casos de variante Delta

A la fecha, en la región Lambayeque se han detectado 43 casos de variante Delta del COVID-19. Por ello, las brigadas de salud vienen realizando intervenciones domiciliarias, así como la búsqueda activa de los contactos de los pacientes.

Por otro lado, las personas que presenten síntomas del COVID-19 como fiebre, escalofríos, tos, estornudos y dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, podrán comunicarse a los números 958692589 y 949603321 de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. De esta manera, los Equipos de Intervención Integral podrán realizar visitas domiciliarias y brindar atención oportuna. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina