Nacionales

Nacionales

Lagunas de origen glaciar abastecen las actividades agrícolas

La ANA destaca importancia de fuentes naturales por sus múltiples usos y trabaja en su conservación.
16:15 h - Mié, 5 Ago 2020

El Perú cuenta con más de 8 000 lagunas distribuidas en 14 departamentos formadas como consecuencia del retroceso de los glaciares y el cambio climático, y sirven para abastecer las actividades agrícolas y en la generación de energía, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Las lagunas glaciares están distribuidas en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Puno.

[Lee también: Minagri entregará 252 derechos de uso de agua en Cajamarca y Piura]

La ANA resaltó que estas fuentes naturales de agua son necesarias para el consumo humano, agrícola, ganadero, generación de energía eléctrica, entre otros usos, y, en consecuencia, deben ser conservadas y usadas con eficiencia.

El Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas de la ANA es la encargada de evaluar el estado de la fuente natural para identificar oportunidades, aprovechamiento hídrico y peligros de origen glaciar.

Lagunas Glaciares

Con el fin de abordar más aspectos sobre los glaciares, la institución organiza el webinar gratuito denominado “Lagunas glaciares, fuentes de agua en el Perú” dirigido a estudiantes, representantes de instituciones y organizaciones.

El evento se efectuará este jueves, a las 11:00 horas, y puede participar por medio de la página de Facebook de la ANA @AutoridadNacionaldelAgua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional