Nacionales

Lactancia materna ofrece múltiples beneficios para el recién nacido

Además, la especialista en nutrición de Save The Children, dijo que el calostro más conocido como el "oro amarillo" es la primera leche producida posterior al parto y que tiene un alto valor nutritivo.
9:47 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

La especialista en nutrición de Save The Children, Doris Mansilla, señaló que en nuestro país existen muchos mitos sobre la lactancia materna.

Asimismo, dijo que la lactancia materna ofrece beneficios, no solo para el recién nacido, sino también para la salud de la madre y su relación afectiva con el bebé.

[Lee también: Autoridades desarticulan banda dedicada a la trata de personas y explotación sexual de mujeres]

En entrevista para TVPerú Noticias, la doctora Mansilla, indicó que hay mucha preocupación en la sociedad de que la leche materna tiene que ser abundante, lo cual no es cierto.

“Las mujeres que tienen el pecho pequeño o que creen, que el pecho tiene que estar lleno para poder dar de lactar, están erradas. Lo que toda mujer debe saber es que el estómago de un bebé, cuando recién nace, es pequeñísimo y necesita una mínima cantidad de leche”, resaltó.

Respecto al calostro, conocida como el "oro amarillo", aseguró que es la primera leche producida posterior al parto y de la que se desconoce su alto valor nutritivo.

“El calostro, que no tiene la apariencia blanca de la leche, la gente lo confunde. Pero debemos entender, promover y enseñar que es lo más saludable, lo más potente para el bebé”, afirmó.

De otro lado, con la finalidad de promover la lactancia, mencionó que Save The Children, ha creado los "Lactawawitas", que son 29 lactarios instalados en diversas regiones del país, que sirven como espacios amigables e informados para que más mujeres rompan los mitos y continúen con la que es considerada la primera y mejor práctica de alimentación de los niños.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina