Nacionales

La Rosa: “Espero que el proceso de adquisición de dosis con Sinopharm no se vea afectado”

La decana nacional del Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa, se pronunció sobre la decisión del Ministerio de Salud de formar una comisión que investigara la vacunación extraoficial de altos funcionarios.
10:07 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

La decana nacional del Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa, se pronunció sobre la decisión del Ministerio de Salud de formar una comisión que investigará la vacunación extraoficial de altos funcionarios.

Es claro que acá hay un problema ético muy serio. (…) Lo que hay que hacer es investigar los pormenores de cómo es posible que dos viceministros se vacunen y no tenga conocimiento la ministra”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 298 infectados y 43 703 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló que se debe hacer una investigación a profundidad para saber qué sucedió y quién tomó la decisión. Además, la decana espera que el proceso de adquisición de dosis de vacunas contra el coronavirus con Sinopharm y los demás laboratorios no se vea afectado.

Creo que en este momento debemos cerrar filas para vacunar al país, ese es el punto central. Espero que esto quede encapsulado en una investigación y que se sancione a quien resulte responsable”, agregó.

La titular del Colegio de Enfermeros acotó que ahora se está haciendo frente a la pandemia del nuevo coronavirus y lo que se necesita es que la gente se vacune. “Lo que necesitamos es que no nos roben el optimismo, porque donde hay depresión, angustia y ansiedad hay enfermedad”.

“Como decana nacional le quiero decir a la audiencia que por favor mantengamos la esperanza en la vacuna, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina