Nacionales

La Libertad: Poder Judicial programa audiencia de prisión preventiva por ataque a minera Poderosa

La audiencia de prisión preventiva contra siete personas por el ataque en Pataz se desarrollará mañana martes, a las 14:30 horas.
La Libertad Poder Judicial  prisión preventiva ataque

La audiencia se desarrollará mañana martes, a las 14:30 horas. Foto: Andina

La audiencia se desarrollará mañana martes, a las 14:30 horas. Foto: Andina
19:36 horas - Lunes, 4 Diciembre 2023

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba, región de La Libertad, programa para este martes 5 de diciembre la audiencia de prisión preventiva contra siete personas por el asalto y homicidio de nueve trabajadores de la Compañía Minera Poderosa S. A., en Pataz.

[Lee también: Congreso verá este jueves 14 elección de nuevo magistrado del Tribunal Constitucional]

A través de la cuenta de ‘X’ (antes Twitter), el Poder Judicial precisa que la audiencia se llevará a cabo mañana a las 14:30 horas.

El último sábado, al promediar la 1:00 a.m., se perpetró un ataque con explosivos contra las instalaciones de la empresa minera y ocasionó la muerte de nueve personas. 

Como parte de los operativos desplegados en la zona, la Policía Nacional informó de la captura de siete personas, cinco peruanos y dos de nacionalidad venezolana, vinculadas al atentado perpetrado en las instalaciones de la minera Poderosa.

“Ellos formarían parte de una banda criminal denominada La Gota del Norte, que se dedicaría a la minería ilegal, a la extorsión y al sicariato”, precisó el jefe del Comando de Asesoramiento General de la PNP.  

Se trata de los peruanos Luis Zapata (26), conocido como “Nero”; Luis Arias (23), alias “Toro”; Agustín Ore (54), conocido como “Mocha”; Dilser García (21), conocido como “Pepón”; y Maikol Torres (23). Además de los venezolanos José Ramírez (19), alias “Cheto”, y Junior Herrera (25), conocido como “Veneci”, quienes fueron detenidos con tres armas de fuego.

MÁS DE 200 EFECTIVOS DE PNP PERMANECERÁN EN PATAZ

El ministro del Interior, Víctor Torres, señaló que se cuenta con un contingente de 180 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Pataz, La Libertad, y otros 50 miembros del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), para restablecer la tranquilidad y el principio de autoridad en la zona.

Este despliegue policial forma parte de una serie de acciones que lidera Ministerio del Interior (Mininter), junto al Ministerio de Energía y Minas, por encargo de la presidenta Dina Boluarte, tras el último atentado perpetrado por miembros de una organización criminal en las instalaciones de la mina Poderosa, que dejó 10 fallecidos y 15 heridos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina