Nacionales

La Libertad: MVCS culmina 8 obras de agua y saneamiento por S/ 29 millones

Sector Vivienda informó que durante el actual gobierno, culminó 69 obras de agua y saneamiento e inició 45 proyectos a nivel nacional.
15:23 horas - Domingo, 16 Abril 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dotó de servicios básicos de calidad a más de 4800 habitantes de la región La Libertad, gracias a la culminación de ocho obras de agua potable y saneamiento.

Estas intervenciones se llevaron a cabo en el ámbito rural de las provincias de Otuzco, Pataz, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, con una inversión de más de S/ 29 millones. 

[Lee también: Lambayeque: continúa limpieza y recuperación de espacios públicos afectados por lluvias y huaicos]

Entre las obras culminadas se encuentra el mejoramiento y ampliación de los servicios básicos en el caserío Canibamba Bajo, Otuzco, en beneficio de más de 1300 pobladores. El monto de inversión ascendió a S/8.4 millones.

Otro de los proyectos ejecutados se ubica en el caserío de San Felipe II, en Sánchez Carrión, donde 550 ciudadanos accedieron a servicios básicos, gracias a una inversión de S/ 3 millones.

Más obras

También se iniciaron dos obras de agua y alcantarillado en la región La Libertad, que mejorarán la calidad de vida de más de 8300 pobladores de los ámbitos urbano y rural. Ambos proyectos están valorizados en más de S/ 35 millones.

Uno de ellos es el mejoramiento y ampliación de los servicios en el centro poblado San Martín de Porres, distrito de San José, en Pacasmayo. Se beneficiará a más de 7000 habitantes con una inversión de más de S/ 30 millones.

Dato

Durante el actual gobierno, el MVCS culminó 69 obras de agua y saneamiento e inició 45 proyectos a nivel nacional, que buscan cerrar la brecha de acceso a los servicios básicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina