Nacionales

Nacionales

La Libertad: mandatario presidió ceremonia de inauguración de colegio Ricardo Palma

“Es importante colocar la primera piedra de las obras, pero también es fundamental dar orientaciones para acabar los proyectos, porque estos satisfacen las necesidades de los pueblos”, expresó el presidente Pedro Castillo.
12:35 h - Vie, 3 Dic 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se trasladó al distrito de San José, provincia de Pacasmayo, para verificar la rehabilitación del Institución Educativa 80414 – Ricardo Palma, la misma que se ejecutó a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Aseveró que su Gobierno trabaja día a día para reducir en el menor tiempo posible la brecha de infraestructura educativa, la cual debe contemplar, además de construcción de aulas y abastecimiento de mobiliario, el acceso a agua potable y alcantarillado.

[Lee también: Mandatario Castillo convoca a rondas campesinas para impulsar Segunda Reforma Agraria]

“Es importante colocar la primera piedra de las obras, pero también es fundamental dar orientaciones para acabar los proyectos, porque estos satisfacen las necesidades de los pueblos, expresó.

En ese sentido, sostuvo que el mejoramiento de la educación no solo se basa en elevar la infraestructura sino también en el capital humano. En ese sentido, hizo un llamado al Magisterio para que consolide una unidad que les permita luchar por los derechos de los docentes y de los padres de familia.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional