Nacionales

La Libertad: cifra de homicidios se dispara en la región

Autoridad policial atribuye ola de crímenes a liberación de cerca de 200 miembros de organizaciones criminales.
19:39 horas - Lunes, 20 Enero 2020

A menos de 20 días de iniciado el año 2020, la región La Libertad ya registra un total de 20 homicidios. El jefe de la tercera macro región de la Policía Nacional, general Lucas Núñez Córdova, reveló que 17 de estos asesinatos se cometieron por actos de sicariato.

La autoridad policial atribuyó esta ola de crímenes a la liberación por exceso de carcelería de cerca de 200 miembros de organizaciones criminales. "Yo les pedidría, como un ciudadano que se urgue, que se busque responsables, ¿por qué más de 200 personas han sido puestas en libertad por exceso de carcelería con otros motivos?", sostuvo.

[Lee también: ​La Libertad: hallan camión de mineros informales asesinados]

A propósito de esta alarmante situación, se dio una serie de cambios de mando en las unidades y comisarías de la región. En tanto, el comité de seguridad regional anunció invitará al ministro del Interior, Carlos Morán, para pedirle más acciones en materia de seguridad.

Algunas autoridades locales, como el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, solicitan al Mininter un mayor número de agentes de la Policía para reforzar el resguardo de la ciudadanía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina