Nacionales

​La Libertad: hallan camión de mineros informales asesinados

Policía Nacional continúa investigando múltiple crimen.
17:25 horas - Jueves, 16 Enero 2020

En La Libertad, la Policía Nacional halló el camión con 30 toneladas de oro por procesar, en el que se trasladaban los cinco mineros informales que fueron hallados sin vida en un cañaveral de Laredo. De esta manera, se descarta que el móvil del asesinato haya sido el robo del mineral, aunque las autoridades fiscales y policiales aún no se pronuncian sobre este suceso.

Todas las víctimas habrían sido torturadas antes de ser ejecutadas de un disparo en la cabeza. Sin embargo, los deudos niegan que sus familiares hayan sido ejecutados por alguna venganza. Sostienen que no eran amenazados y que su incursión en la minería ilegal inició recién hace cuatro meses.

[Lee también: La Libertad: asesinan a cinco presuntos mineros informales]

Uno de los fallecidos es Gerson Cruz Márquez, quien habría estado a cargo de la seguridad del camión. De acuerdo a la Policía este individuo presenta antecedentes penales por robo agravado.

De otro lado, trascendió que una de las hipótesis sobre este caso es la existencia de bandas criminales que buscan tener el control de la actividad minera informal y este tipo de ejecuciones podrían convertirse en un mensaje para quienes afecten sus intereses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina