Nacionales

Kelly Portalatino: se podría volver al uso obligatorio de mascarillas y a exigir constancias de vacunación

Titular del Minsa dio a conocer que al 29 de noviembre se han reportado 89 106 casos positivos de COVID-19, con 622 personas hospitalizadas, 20 en UCI y 385 defunciones.

Andina

Andina
17:44 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

Al término del Consejo de Ministros de este jueves, la titular de Salud, Kelly Portalatino, reiteró que el Perú ya se encuentra en una quinta ola del COVID-19 y que tras el monitoreo y seguimiento que se hará de la situación a lo largo de las próximas dos semanas se podría volver al uso obligatorio de las mascarillas y la exigencia de las constancias de vacunación en lugares públicos.

La titular de Minsa dio a conocer que al 29 de noviembre se han reportado 89 106 casos positivos de COVID-19, con 622 personas hospitalizadas, 20 en UCI y 385 defunciones, lo que da cuenta de una letalidad del virus de 0.43%.

[Lee también: El Perú ya está en una quinta ola de COVID-19, confirma el Minsa]

Ante la situación, la ministra  exhortó al uso de mascarillas en lugares cerrados y poco ventilados, cuidando a las personas que tienen mayores riesgos de sufrir mayores consecuencias por problemas de comorbilidad, como hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades.

Portalatino indicó asimismo que de acuerdo al Mapa de calor, Lima Cercado presenta mayores casos COVID-19, seguido de San Juan de Lurigancho, Rímac y Pueblo Libre.

Se refirió también a las sanciones que se dará a los promotores de espectáculos que no cumplan con las recomendaciones hechas por su sector, los mismos que buscan reducir los índices de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 que se han incrementado en las últimas semanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina