Nacionales

Junín: se reportan 460 contagios de COVID-19 en 24 horas

El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga, señaló que a la fecha ya hay más de 700 personas fallecidas a causa del coronavirus en la región.
14:23 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga, señaló que la región Junín sigue en un alto incremento de contagios por el nuevo coronavirus. “Hemos pasado los 74 200 casos, y en un solo día, de ayer a hoy, tenemos 460 casos nuevos”.

“Esto nos demuestra que estamos en un alto incremento de los problemas de casos y esta meseta es demasiado alta, lo ideal sería que sea casi plana, pero seguimos en esta meseta altísima, lo cual nos hace ver que nuestro problema de contagiosidad cada vez va en mayor aumento”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 293 497 contagiados y 45 487 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que esta situación se da por las actividades sociales en dicha región. Además, indicó que el índice de letalidad también ha aumentado. “Al día de hoy, estamos pasando más de 700 personas fallecidas, eso es demasiado saltante. Nos estamos descuidando y lastimosamente estamos llegando a los establecimientos de una manera tardía”.

Asimismo, el especialista comentó que muchos se están aprovechando y están realizando tratamientos empíricos por gente que no conoce el tema. “Llamemos y acudamos a los servicios de seguimientos médicos que tenemos o equipos de respuesta rápida para que nos ayuden ellos de una mejor manera”.

Por último, sobre extender la cuarentena en Junín, Luis Zúñiga indicó que será decisión del Gobierno de transición y de emergencia. “Que sea una cuarentena bien hecha”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina