Nacionales

Junín: Ministerio de Vivienda entregará 34 obras de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, resaltó que su sector viene impulsando mesas de destrabe para el inicio de obras a nivel nacional.

Foto: Ministerio de Vivienda

Foto: Ministerio de Vivienda
12:54 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) espera entregar este año 34 obras de agua, alcantarillado y mejoramiento urbano en beneficio de 143 mil pobladores de Junín. Esto gracias a la instalación de mesas de destrabe para el inicio de los proyectos.

“El objetivo es recorrer todas la regiones para acompañar a los alcaldes y gobernadores en la identificación de las trabas [para el inicio de obras]”, resaltó la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, a la prensa. 

[Lee también: Ejecutivo crea comisión de asesoría constitucional a la Presidencia de la República]

La ministra detalló que solo en Junín, entre diciembre de 2022 y mayo del 2023, se culminaron 4 obras, que buscan reducir la brecha en esa región en materia de agua y saneamiento. 

Desde Jauja, la ministra resaltó también que se ha logrado destrabar el proyecto de construcción de la PTAR Huancayo, el cual tiene un costo de S/ 638 millones y beneficiará a más 450 mil habitantes. 

 Mencionó que hay otros 27 proyectos aptos para su ejecución, que han sido revisados por el MVCS y están a la espera de nuevas ventanas de financiamiento.

 NUEVAS OBRAS

Por otro lado, Pérez de Cuéllar indicó que en el subsector vivienda se tiene como meta entregar mil bonos en la región Junín para las modalidades Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio. 

Hasta el momento, se han otorgado 80 créditos y 13 bonos, lo que representa un desembolso de más de S/10 millones.

La titular de Vivienda sostuvo que su sector viene trabajando junto con los gobiernos subnacionales para priorizar las obras de agua y saneamiento. En total ya son 15 las mesas de destrabe que se han implementado este año en regiones con el fin de promover inversiones al interior del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina