Nacionales

Junín: esposos fallecen tras caída de miniván al río Mantaro

Las víctimas viajaban junto a otros siete familiares rumbo a Lima. Los esposos murieron ahogados tras quedar atrapados por el cinturón de seguridad.
Junín: esposos fallecen tras caída de miniván al río Mantaro

Los esposos murieron ahogados tras quedar atrapados por el cinturón de seguridad. Foto: Captura

Los esposos murieron ahogados tras quedar atrapados por el cinturón de seguridad. Foto: Captura
16:59 horas - Martes, 1 Agosto 2023

Una pareja de esposos falleció luego de que la miniván en la que se trasladaban se despistara y cayera al río Mantaro, en el distrito de Parco, provincia de Jauja (Junín). Las víctimas regresaban a Lima tras celebrar Fiestas Patrias. 

Se trata de los ciudadanos Víctor Suasnabar (84) y Lidia Blas (86), quienes viajaban acompañados de otros siete familiares. Los demás ocupantes lograron salvar sus vidas al romper las lunas y salir del vehículo.

[Lee también: Apurímac: cóndor andino fue arrastrado por alcalde de Coyllurqui durante desfile]

Según información preliminar, los esposos murieron ahogados tras quedar atrapados por los cinturones de seguridad. Hasta el lugar llegó personal de personal de rescate de la provincia de Jauja para recuperar los cuerpos que quedaron dentro de la miniván.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un grupo de turistas que acampaba en la comunidad nativa de Betania (Junín) fue arrastrado por la crecida del río ante las intensas lluvias durante el feriado largo por Fiesta Patrias. Esto desató un huaico el cual dejó tres personas muertas y seis heridas.

La tragedia ocurrió la madrugada del 29 de julio, cerca de la piscina natural Betania, situada en la comunidad nativa de Betania, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

Fueron los ronderos quienes lograron poner a buen recaudo a las seis personas que resultaron heridas tras ser arrastradas por el agua. También llegó hasta el lugar de los hechos, el personal de la compañía de Bomberos de Satipo para realizar la búsqueda de los turistas desaparecidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina