Nacionales

Junín: bus con pasajeros fue arrastrado por huaico

Un bus interprovincial con varios pasajeros en su interior fue arrastrado por huaico en Chanchamayo.
Junín: bus con pasajeros  huaico

Un bus interprovincial con varios pasajeros en su interior fue arrastrado por huaico en Chanchamayo. Foto: TVPerú Noticias.

Un bus interprovincial con varios pasajeros en su interior fue arrastrado por huaico en Chanchamayo. Foto: TVPerú Noticias.
13:00 horas - Sábado, 6 Enero 2024

Un bus de transporte interprovincial que trasladaba varios pasajeros fue arrastrado por un huaico, generados por las intensas lluvias, en el distrito de Perené de la provincia de Chanchamayo, Junín.

El hecho se registró cuando un trabajador de la Municipalidad de Perené realizaba labores de limpieza ante la caída de un huaico de menor proporción registrado hoy en la quebrada Paritari del sector Marankiari.

[Lee también: Lambayeque: confirman primer caso de malaria luego de 8 años]

Al acontecer esta emergencia, varios pasajeros salieron desesperados del vehículo para ponerse a buen recaudo.

En estos momentos, varios vehículos de carga y pasajeros se encuentran varados desde las 5 de la mañana en este sector debido a que aún no cesa el deslizamiento de lodo y piedras.   

FUERTES LLUVIAS EN LA SELVA CENTRAL

De acuerdo con RPP Noticias, el subgerente de Defensa Civil de la región Junín, José Vásquez, ha solicitado a Provias Nacional enviar más maquinaria para realizar la limpieza en este tramo que ha quedado interrumpido y con restricciones por varias horas tras la caída de huaicos. Al menos son 80 metros afectados en la zona.

Cabe precisar que, son dos quebradas que se activaron y ya van más 48 horas de continuos deslizamientos que impide el normal tránsito de pasajeros y transportistas, quienes intentan trasladar la producción de la selva central a mercados de Huancayo y Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina