Nacionales

Juliaca: se realiza masivo cortejo fúnebre por las víctimas mortales de las manifestaciones

Cientos de ciudadanos se reunieron en la Plaza de Armas para dar inicio a una multitudinaria marcha fúnebre.
14:40 horas - Miércoles, 11 Enero 2023

La Plaza de Armas de Juliaca se convirtió en un punto de encuentro para los cientos de ciudadanos que se unieron a familiares y amigos de los 17 civiles que perdieron la vida durante las manifestaciones ocurridas el último lunes.

Cientos de personas se reunieron en la plaza en horas de la mañana a la espera de la llegada de los restos fúnebres de las víctimas mortales del pasado 9 de enero para dar inicio a una multitudinaria marcha fúnebre por las calles de la ciudad.

[Lee también: Gobierno declara duelo nacional laborable para el 11 de enero debido a los fallecidos durante protestas]

Anteriormente, la Asociación de Funerarias de la provincia de San Román había donado ataúdes para los féretros que partieron del Hospital Carlos Monge Medrano rumbo al cementerio de la ciudad en este cortejo. Una de las paradas durante la marcha fue el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, lugar que fue testigo de las muertes de estas personas.

De las 18 muertes, solo 17 serían parte de este masivo funeral. Los restos del efectivo policial que perdió la vida tras las movilizaciones del lunes aún se encontrarían atravesando las pericias respectivas.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina