Nacionales

Juan Carbajal: "Pese a que cifras de COVID-19 continúan en descenso, tercera ola es latente"

El miembro de Open Covid Perú manifestó que nuestra mirada debe estar puesta en priorizar la vacunación, en especial de las personas vulnerables que aún no reciben ambas dosis de la vacuna.
13:59 horas - Sábado, 14 Agosto 2021

Aunque las cifras marcan un descenso en las cifras de casos, hospitalizados y fallecidos por COVID-19, el miembro de Open Covid Perú, Juan Carbajal, dejó en claro que una tercera ola aún se encuentra en estado latente.

[Lee también: Presidente Castillo tras terremoto en Haití: Estaremos atentos para brindar apoyo a la nación hermana]

"El tema de la tercera ola es algo latente, pese a que las cifras de casos, fallecidos, ocupación hospitalaria y UCI por COVID-19 continúan en descenso. (...) Aún no hay una visibilidad precisa de que estemos en el inicio de una tercera ola", manifestó para Diálogo Abierto.

"En cuanto a la positividad, si bien hubo un leve incremento en las pruebas moleculares, volvió a normalizarse en un 4%, las rápidas en un 8% y las antígenas se mantienen en su 7 u 8%", añadió.

Asimismo, indicó que se debe cortar la brecha en la vacunación de las personas vulnerables que aún no reciben su segunda dosis y de aquellos que no han recibido ninguna.

"En el Perú sabemos que hay 74 casos detectados por la variante Delta donde la mayoría está en Lima Metropolitana. Hay que saber que Lima, junto a Callao e Ica, han sido las regiones con mayor tasa de mortalidad, siendo los adultos mayores los más afectados", recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina