Nacionales

Jóvenes recibirán orientación psicológica y legal con Senaju Escucha

Las sesiones virtuales serán de libre acceso y se brindarán a través de la plataforma Zoom y Facebook Live de la SENAJU.

Minedu

Minedu
16:27 horas - Lunes, 12 Abril 2021

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación (Minedu) reactiva su servicio Senaju Escucha para dar orientación psicológica y asesoría legal a jóvenes entre 15 y 29 años.

La iniciativa Senaju Escucha surge como respuesta a las diferentes consultas recibidas por parte de los jóvenes durante el estado de emergencia nacional y busca brindarles información útil y consejos prácticos para sobrellevar la pandemia.

[Lee también: Gobierno aprueba reglamento de infracciones y sanciones a la legislación forestal y fauna silvestre]

Los webinars gratuitos se realizarán todos los miércoles a las 5 p.m. hasta el mes de julio, y contarán con la presencia de expertos. Los jóvenes registrados que se conecten por Zoom a cada webinar recibirán una constancia que acredite su participación. Los webinars también podrán ser vistos de manera libre mediante el Facebook live de la SENAJU.

Psicología de miércoles

La salud mental de las personas se ha visto afectada durante la pandemia. Por ello, SENAJU ha preparado 10 sesiones que buscan promover y mantener la salud emocional, la comunicación asertiva y las relaciones afectivas saludables, entre otros temas. Los jóvenes podrán acceder gratuitamente a las sesiones, previa inscripción, a través del enlace https://bit.ly/3sH4s99

Hablemos de derechos 

Para el fortalecimiento y orientación legal sobre temas laborales, violencia familiar y educación, entre otros, la SENAJU realizará conversatorios virtuales con la finalidad de fortalecer conocimientos jurídicos y legales para los jóvenes. Las inscripciones para las sesiones se realizan a través del enlace https://bit.ly/3rC5mCl  

Talleres para organizaciones juveniles

Los servicios de Senaju Escucha también estarán a disposición de las organizaciones juveniles interesadas en recibir talleres personalizados de orientación psicológica o legal. Podrán solicitarlos al correo: senajuescucha@minedu.gob.pe

Desde el inicio de la cuarentena en el año 2020 hasta la fecha, la SENAJU ha logrado atender a más de 1200 jóvenes a nivel nacional a través de charlas, talleres y asesorías online. La mayoría de las consultas recibidas estuvieron relacionadas con problemas de ansiedad, depresión, estrés y frustración; además, hubo solicitudes de información sobre temas laborales y defensa de derechos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina