Nacionales

Joven pierde a 13 familiares por el COVID-19: "No voy a perder a nadie más, no lo voy a soportar"

El último en fallecer fue su abuelo de 74 años y hoy su padre se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de Pisco a la espera de una cama UCI. 
14:15 horas - Viernes, 23 Abril 2021

“No voy a perder a nadie más, no lo voy a soportar”, se lamentó Helen Ñañes García, una joven que hasta el momento ha visto morir a trece de sus familiares a causa del coronavirus.

Lamentablemente hasta el momento son trece, entre ellos mi abuelo, que falleció hace un mes, la hermana de mi papá, mis tíos, mis primos, la mamá de mi prima”, declaró para TVPerú.

[Lee también: COVID-19: Contraloría detecta más de 500 casos de vacunación con problemas en todo el Perú]

El último en fallecer fue su abuelo de 74 años, y hoy su padre se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de Pisco a la espera de una cama UCI. “Yo no voy a perder a mi papá. Mi papá se tiene que ir a casa conmigo. Yo soy su hija mayor. Mi hijita lo está esperando, cada vez que llego me pregunta por mi papá. Dónde está tu papá, me dice”, agregó.

La falta de equipos de alto flujo para el tratamiento de los pacientes COVID-19 habría ocasionado el incremento de la letalidad en este nosocomio. Además, la pandemia les ha arrebatado a sus seres queridos y a golpeado su economía.

“Entre todos los familiares míos que han fallecido y se han enfermado más de 100 mil soles”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina